1. LICENCIA DE SOFTWARE

 

SOLTEL DIDESIS, SL. es propietaria y titular de los derechos de explotación (incluyendo expresamente los derechos de reproducción, modificación, distribución y transformación, por cualquier medio conocido en la actualidad o que surja en un futuro fruto de tecnologías actuales), del programa software objeto de licencia, englobándose en programa software objeto de licencia, tanto su código fuente, como su código objeto, documentación relativa al mismo, actualizaciones, suplementos, manuales de uso, aspecto, estructura y organización. El programa software objeto de licencia está protegido por las leyes de la propiedad intelectual y los derechos de autor españoles, así como por los convenios y tratados internacionales en la materia suscritos por España.

Por el presente documento, SOLTEL DIDESIS, S.L. previo pago íntegro del importe correspondiente a la misma, otorga al LICENCIATARIO del producto software objeto de licencia, una licencia de uso del mismo en los términos y condiciones que se especifican en este documento, reservándose expresamente todos los derechos que posee sobre el mismo.

2. CONTENIDO DE LA LICENCIA DE SOFTWARE

 

  •          Uso del producto software. Esta licencia concede el derecho intransferible y no exclusivo de instalar el producto software objeto de licencia en un equipo informático (el cual puede ser de su propiedad o tener cedido el uso del mismo por algún medio legítimo) y utilizarlo por el número de usuarios autorizados que se especifiquen en el momento de contratación de la licencia. Los usuarios autorizados vinculados a la licencia deberán pertenecer a la organización del titular de la licencia y mantener relación laboral con el mismo, quedando expresamente prohibido la titularidad compartida de una licencia entre dos o más organizaciones diferentes o usuarios de diferentes organizaciones. El número de usuarios autorizados vinculados a la presente licencia podrá ser incrementado de conformidad con las indicaciones que le sean facilitadas por SOLTEL DIDESIS, S.L., y previo pago del importe correspondiente a la ampliación del número de usuarios aceptados para esta licencia.
  •          Actualizaciones del software. Para el supuesto de que tenga contratado el servicio de actualizaciones relativo al programa software objeto de licencia, usted podrá actualizar el mismo durante los periodos de vigencia que tenga contratado el servicio. Si no tiene contratado el servicio de actualizaciones de software no tendrá derecho a la actualización del mismo, por lo que si desea una versión posterior del mismo deberá adquirir una nueva licencia del producto software objeto de licencia, en la versión en la que se encuentre en el momento que lo solicite. La actualización no constituye la concesión de una segunda licencia para el producto software objeto de licencia, es decir, el LICENCIATARIO no podrá utilizar la actualización simultáneamente con el producto software objeto de actualización, sino que una vez actualizado deberá utilizar la última versión del mismo de la que disponga, absteniéndose de utilizar la versión anterior a la actualización.
  •          Copia de seguridad. Podrá realizar una copia del programa para fines de archivo o de seguridad, de conformidad con lo establecido en la legislación española de propiedad intelectual.
  •          Comercialización de las aplicaciones o programas informáticos generados con el producto software objeto de licencia. Para el supuesto de que esté utilizando un producto software licenciado cuya finalidad sea la creación de aplicaciones informáticas y bases de datos, usted podrá comercializar las mismas en los términos y condiciones que usted elija, aunque si las mismas incorporan elementos de otros LICENCIATARIOS deberá respetar los términos de licencia bajo los cuales tiene derecho a la utilización de esos elementos.
  •          Consentimiento para la utilización de datos. Al aceptar los términos de esta licencia, acepta que SOLTEL DIDESIS, S.L. recopile y utilice información técnica y otro tipo de información relacionada, entre la que se incluye, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los datos técnicos sobre el equipo físico en el que se encuentra instalado, tales como software de sistema, aplicaciones y dispositivos periféricos, que será recogida para la prestación de servicios de actualización del producto software objeto de licencia, soporte técnico del producto y otros servicios que se le puedan suministrar en relación con el producto software objeto de licencia. Dicha información técnica, que no datos de carácter personal, será utilizada únicamente para la prestación de servicios que tenga contratos con SOLTEL DIDESIS, S.L.. en relación con el producto software licenciado.

 

3 LIMITACIONES QUE ESTABLECE LA LICENCIA DE SOFTWARE

 

  •          Ingeniería inversa. El usuario no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente, salvo autorización en sentido contrario por parte de SOLTEL DIDESIS, S.L., la cual se reserva el derecho de exigir la compensación económica que considere oportuna para conceder tal autorización.
  •          Separación de los componentes. Se autoriza el uso del Software como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar ni hacer uso de ellas por separado.
  •          Transmisión. Usted no puede alquilar, arrendar, prestar o distribuir el producto software objeto de licencia. Sin embargo, puede transmitir los derechos concedidos en esta licencia, y una sola vez, si concurren los siguientes requisitos:
  •          Transmita la totalidad del producto software objeto de licencia y esta licencia a un tercero.
  •          No conserve ninguna copia, total o parcial, del producto software objeto de licencia, incluidas las copias almacenadas en un ordenador o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento.
  •          La otra parte lea y acepte la presente licencia de uso. Además, debe registrarse ante SOLTEL DIDESIS, S.L. como usuario de esta licencia, ya que en caso contrario no se le prestarán servicios de ningún tipo en relación con el producto software objeto de licencia.
  •          Reserva de derechos. SOLTEL DIDESIS, S.L. se reserva expresamente los derechos de explotación de que es titular sobre el producto software objeto de licencia, incluyendo expresamente los derechos de reproducción, transformación, comunicación pública y distribución en todas las formas posibles de explotación que se conocen en la actualidad o que puedan desarrollarse en un futuro fruto de tecnologías actuales. Al tratarse de un producto software estándar, no se le autoriza a la transformación o reproducción del mismo, incluida la corrección de errores, a pesar de que dichos actos puedan ser necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta. Para el supuesto que necesitase la reproducción o transformación del producto software en los términos expuestos en este punto anteriormente, deberá solicitar autorización expresa a SOLTEL DIDESIS, S.L.., la cual se reserva el derecho a exigir la compensación económica que estime conveniente, que en todo será calculada de conformidad con la inversión realizada en el desarrollo del producto software licenciado.

 

4 GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

 

  •          Exclusión de garantías. Con excepción de las garantías establecidas legalmente por la legislación española en la materia, SOLTEL DIDESIS, S.L. no otorga ninguna otra garantía adicional a las que les son exigibles legalmente. El LICENCIATARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso o mal uso del software ante cualquier persona u organismo, exonerando expresamente a SOLTEL DIDESIS, S.L. de cualquier responsabilidad derivada del uso o mal uso del mismo. Salvo la garantía expresa establecida anteriormente, el producto se suministra ‘tal como es’, sin otra garantía, explícita o implícita, incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, las garantías de comerciabilidad, de calidad satisfactoria, de idoneidad para un fin determinado, de exactitud, de disfrute y de no infracción de derechos de terceros, todas en relación con el producto software licenciado. La elección del programa adecuado para los resultados deseados, así como su instalación, utilización y los resultados son de responsabilidad del LICENCIATARIO. Ninguna información o asesoramiento verbal o por escrito facilitados por SOLTEL DIDESIS, S.L. o un representante de la misma, constituirán garantía alguna.
  •          Limitación de responsabilidad. Dentro de los límites legales establecidos por la legislación española, SOLTEL DIDESIS, S.L. no será responsable en ningún caso de los daños personales, lucro cesante o daño emergente, ni de otros daños, incluyendo a título meramente informativo y no limitativo, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso del producto software licenciado, como quiera que el mismo haya sido causado y con independencia de si el mismo responde a responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual o actos ilícitos, a pesar de que se hubiese informado a SOLTEL DIDESIS, S.L. de la posibilidad de estos daños. SOLTEL DIDESIS, S.L., declina expresamente toda responsabilidad que supere estas limitaciones.

 

5 LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

 

Para la solución de las controversias que pudiesen surgir por este documento o el uso del software, el LICENCIATARIO, acepta expresamente que las mismas se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales donde SOLTEL DIDESIS, S.L. tiene su domicilio social en España, con renuncia expresa a otra que pudiera corresponderle legalmente, debiendo dirimirse la controversia de conformidad con lo establecido en este documento, el cual será interpretado de conformidad con la legislación española, reconociendo expresamente el LICENCIATARIO que es la que resulta de aplicación a este documento y al uso del software.

Para el supuesto de que alguna de las cláusulas de este documento pasase a ser inválida o ineficaz por resolución judicial o legal, el resto de las cláusulas no afectadas conservarán su validez y las afectadas serán sustituidas por otras con efectos económicos similares.

Este documento recoge la expresión integra de la voluntad de las partes en relación la licencia de uso otorgada en el mismo, y sustituye todos los acuerdos anteriores o actuales en relación a su objeto.

La presente licencia únicamente podrá ser modificada en sus términos mediante contrato escrito firmado con SOLTEL DIDESIS, S.L.

Para el supuesto de que la presente licencia de uso le haya sido facilitada en otro idioma por medio de una traducción, la misma se le entrega simplemente para satisfacer sus necesidades, y en caso de que surgiese algún conflicto entre la versión traducida y la presente en castellano, prevalecerá siempre la redactada originalmente en castellano.

SOLTEL DIDESIS, S.L. es una entidad mercantil constituida de conformidad a la legislación española e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al Tomo 5744, Libro 0, Folio 91, Hoja SE-98440,  inscripción 1ª. Tiene su domicilio social en Sevilla, calle Leonardo da Vinci, número 13, 4ª planta y su C.I.F. es B-90086455.